ZUZENDARI 2024-2025

ZUZENDARI 2024-2025

ZUZENDARI

Plan Integral de Formación en Dirección Coral 2024-2025

DONOSTIA, (CORO EASO ABESBATZA MUSIKA ESKOLA)

ATENCIÓN: matrícula abierta hasta el 23 de JUNIO

CURSO ESCOLAR 2024-25 (Septiembre a Mayo)

PROFESORADO:

Técnica de Dirección y tutoría: AITOR BIAIN

Técnica Alexander (reeducación psicofísica): ANNE LANDA

Piano Adaptado: LUCÍA ARZALLUS

Técnica Vocal: (a determinar)

Gestión Cultural: CARMEN MARTÍNEZ GUERRA

Psicología Aplicada: ANA GARCÍA

Tecnología Aplicada: JUAN SOLAGUREN

Coordinación general: EVA UGALDE

.

LUGAR y HORARIO:

Coro Easo Abesbatza Musika Eskola (Paseo del Doctor Marañón, 20 20009 Donostia – San Sebastián). Viernes por la tarde (3 horas).

¿Qué es ZUZENDARI?

ZUZENDARI es un nuevo Plan Integral de Formación en Dirección Coral que la Confederación de Coros del País Vasco pone en marcha por primera vez para el curso 2024-2025. Constará de dos años de formación y ofrecerá 4 plazas a quienes deseen formarse en Dirección Coral (alumnado activo) con clases teóricas y prácticas así como sesiones extra de trabajo con coros federados (a acordar con cada alumno/a). Consta de 103 horas lectivas y 37 no lectivas (como mínimo) de trabajo personal: 140 horas en total. Ver detalles de las asignaturas etc. en el plan de estudios.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (Alumnado activo)

ABIERTO el plazo de recepción de inscripciones del 1 al 23 de Junio. Se realizará mediante este FORMULARIO DE SOLICITUD (ACTIVO).

PRUEBAS DE SELECCIÓN

Tras la finalización del plazo de inscripción se realizarán pruebas de selección entres los/as aspirantes en la primera semana de Julio, que consistirán en una entrevista y pruebas de lectura a primera vista, entonación y audición.

Una vez realizadas y evaluadas las pruebas de selección la Confederación de Coros de Euskal Herria notificará a los/as aspirantes las puntuaciones obtenidas y el orden para las matriculaciones.

ASIGNACIÓN DE PLAZAS

Cada una de las 4 plazas ofertadas está reservada para una solicitud de cada una de las diferentes Federaciones que integran la Confederación de Coros del País Vasco (Araba, Bizkaia, Gipuzkoa e Iparralde). En caso de que no hubiera solicitudes de alguna de las provincias será posible asignar dicha plaza a personas federadas en otra provincia de Euskal Herria.

MATRICULACIÓN (Alumnado oyente)

El alumnado oyente podrá asistir a todas las clases teóricas y participar en las prácticas de grupo. No podrá participar en las prácticas individuales pero sí asistir a ellas. Asistirá a todas las sesiones grupales y acompañará al alumnado activo interpretando bajo su dirección las piezas corales seleccionadas. Se comprometen a asistir a todas las clases y a la prueba final.

Su matrícula se regirá por los mismos plazos que el Alumnado Activo, cumplimentarán la solicitud en este FORMULARIO (OYENTE) y será la Confederación quien les comunique la admisión definitiva.

Los precios de las distintas modalidades quedan recogidas en las CONDICIONES GENERALES.

PROYECTO FINAL :

El plan de Formación ZUZENDARI culmina cada año con un proyecto-concierto final que el alumnado deberá elaborar y llevar a cabo.

CERTIFICADOS :

Se entregará Certificado a todo el alumnado activo que tras las pruebas de evaluación obtenga una nota mínima de 7 (de una valoración del 1 al 10). Al alumnado oyente se le expedirá un certificado de asistencia siempre que hayan complementado al menos el 90% de la actividad total del curso.

BECAS y AYUDAS:

  1. Existen becas para la matriculación del alumnado activo. Si te interesa entra AQUÍ.
  2. Existen ayudas al transporte para alumnado federado que provenga de otras provincias. Si te interesa entra AQUÍ.

PLAN DE ESTUDIOS:

Entra AQUÍ para leer el plan de estudios detallado de la Formación ZUZENDARI 2024-2025.

Acerca del autor

koralakeae: