Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /var/www/vhosts/koralakeae.com/httpdocs/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
César Marañón García nuevo director adjunto de EHGA - Confederación de Coros del País Vasco

César Marañón García nuevo director adjunto de EHGA

César Marañón García nuevo director adjunto de EHGA

Comienza una nueva etapa para EHGA (el Coro de Jóvenes del País Vasco) bajo la dirección de Elisenda Carrasco i Ribot, reconocida directora y pedagoga catalana, que toma el mando de nuestro coro joven creado en 2016 por la Confederación de Coros de Euskal Herria. Contará como director asistente con César Marañón, quien ha sido miembro de EHGA desde su fundación y realiza una excelente labor como director coral en Cantabria.

César Marañón García.

Con ocho años comienza sus estudios de piano y solfeo de la mano de la pianista, Laura Garmendia. Cuatro años después inicia su segunda especialidad, flauta travesera, en el conservatorio profesional de música Jesús de Monasterio de Santander con la profesora María Luisa Gandarillas.
En el año 2010 comienza a formarse en el arte de la dirección coral con maestros como Ambroz Copi, Marco García de Paz, Josu Elberdin, Fernando Marina, Esteban Sanz, Esteban Urzelai o Josep Vila i Casañas. Además, ha recibido clases de canto de Celia Alcedo, Javier Alonso, David Azurza, Víctor Cruz, Lorena García, José Antonio López, David Mason, Carlos Mena, Nuria Orbea, Paul Smith, Marta Ubieta y Miren Urbieta. Actualmente, cursa el Grado Profesional de canto en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander bajo la tutela de María del Mar Fernández Doval.
César trabaja por impulsar el canto coral en Cantabria desde la creación de coros infantiles y juveniles dando una gran relevancia tanto al nivel musical como al escénico.
En 2015 crea los coros Halane y Halane Junior con los que ha realizado varios montajes como “El Bosqsue Mágico del Trasgu”. En 2016 obtiene con el coro Halane el 3º Premio en la categoría juvenil del XLV Certamen Coral de Ejea de los Caballeros.
En 2017 funda el Coro Joven de Santander. Con esta agrupación ha obtenido 2º Premio, Lira de Plata, en la LI edición del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera; 3º Premio y Premio del público, en la XVIII edición del Concurso Nacional de Corales Antonio José de Burgos; y el 3º Premio en el XXXVI Certamen Coral Villa de Avilés. El coro ha participado, además, en espectáculos como “Allende: El Origen” junto a la compañía My Madder y la zarzuela “Vientos del Norte” junto a la orquesta Behotsik, que se ha representado en el Palacio de Festivales de Cantabria, el Teatro Campos Elíseos de Bilbao y el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.
Además, dirige el coro Virgen del Campo de Cabezón de la Sal y el Coro de la Academia Coral Ciudad de Santander y es profesor de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria.

 

 

Acerca del autor

koralakeae: