Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /var/www/vhosts/koralakeae.com/httpdocs/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
Marta Ubieta, profesora de Técnica Vocal en la Academia de Dirección Coral 2024 - Confederación de Coros del País Vasco

Marta Ubieta, profesora de Técnica Vocal en la Academia de Dirección Coral 2024

Marta Ubieta, profesora de Técnica Vocal en la Academia de Dirección Coral 2024

27/02/2024 Noticias, País Vasco

Comenzó su andadura en la prestigiosa Sociedad Coral de Bilbao con la soprano Anabe Hernández como profesora, entidad en la que actualmente se encarga de la técnica vocal de sus coros. Ha sido premiada en varios concursos y fue becada por la Fundación La Caixa y el Gran Teatro del Liceu. Estudió, además de en Bilbao con la mencionada Anabe Hernández, también en Italia con Gianni Mastino y en Francia con Mary Downing Whitesell.

Recientemente nombrada “Ciudadana Ilustre” por el excelentísimo
Ayuntamiento de Bilbao.

Ha participado en los festivales más importantes de ópera del país incluyendo la A.B.A.O. en Bilbao, Quincena Donostiarra, Teatro Real de Madrid, Campoamor de Oviedo, Calderón de Valladolid, Maestranza de Sevilla, Arriaga de Bilbao, Liceo de Barcelona, Festival internacional de Santander, Festival de San Lorenzo del Escorial, Festival Internacional de Granada, Festival Castell de Perelada, Teatro Principal de Palma de Mallorca…cantó durante varias temporadas en el teatro Suizo de Sankt Gallen.

Destacan títulos como: “Rigoletto”, “La Traviata”, “Les Huguenots”, “Der
Rosenkavalier”, “Lucia di Lammermoor”, “Norma”, “Zigor”, “Nabucco”, “Nabucco”, “Salomé” , “Le Nozze di Figaro” “Mendi-Mendiyan”, “Der Zwerg”,“L’Enfant et les sortilèges” , “Don Pasquale” “Zar und Zimmermann”, “La Cenerentola”,“Rusalka”, “Manon”, “La Bella Dormente nel Bosco”, “Die Zauberflöte”, “Tanhauser”, “Der Ferne Klang”, “La Traviata”, “Aida, “Iphigénie en Tauride”, “Cosi fan tutte”, “Ariadne auf Naxos” “Il Barbiere di Siviglia”, “La Favorite” , “Una cosa rara”, “L’incoronazione di Poppea”, “Die Tote Stadt” , “Adriana
Lecouvreur” , “Madama Butterfly, producciones espectaculares como “Orfeo y Eurídice” de Glück en el Festival internacional de Granada junto a la Fura dels Baus y “La Traviata” en el teatro Real de Madrid bajo la batuta del maestro Palumbo. Más recientemente “Jenufa “ de Janacek en el Maestranza de Sevilla y L’Elisir d’amore” con ABAO ambas en 2023.

Ha grabado “Mendi Mendiyan “ de Usandizaga para el sello Naxos bajo la batuta de Juanjo Mena , la ópera “Jenufa” de Janácek en DVD para el sello Opus Arte con Ivor Bolton como director en el Real de Madrid y muy recientemente dentro del proyecto de recuperación de ópera Vasca que está llevando a cabo la Sociedad Coral de Bilbao ha grabado el rol de Lide en la ópera para niños “Lide eta Ixidor” junto a la sinfónica de Euskadi guiada por Juanjo Ocón.

Ha desarrollado asimismo una intensa labor concertística por toda la geografía española y cantado con algunas de las Orquestas más importantes en Oratorios como los Requiem de Brahms, Fauré y Mozart, Carmina Burana de Orff, Novena Sinfonía de Beethoven, Nelson Mass y Stabat Mater de Haydn, Gloria de Poulenc, Misa de la Coronación bde Mozart Te Deum de Bruckner, Children’s Mass de Rutter bajo la batuta del propio Rutter.
Ha protagonizado además numerosas zarzuelas: El Caserío, La Tabernera del Puerto, Katiuska, El Huésped del sevillano, La Picara Molinera, El cabo Primero, Los sobrinos del Capitán Grant, Marina, La Dogaresa, El último romántico, La Montería…

Acerca del autor

koralakeae: