Iñigo Alberdi, gestor cultural, ofrecerá una conferencia en la Academia de Dirección Coral 2021

Iñigo Alberdi, gestor cultural, ofrecerá una conferencia en la Academia de Dirección Coral 2021

Iñigo Alberdi Amasorrain ofrecerá una conferencia en la Academia de Dirección Coral 2021 el lunes 12 de Julio a las 17,15 con el título Personas, música y recursos: reflexiones en torno al mundo coral.

Iñigo Alberdi Amasorrain (Soraluze 1973) es gerente de la Sociedad Coral de Bilbao.

A nivel formativo es licenciado en Derecho por UPV/EHU y titulado superior en Pedagogía Musical y Clavecín por el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Es Master MBA por la Universidad de Mondragón. Lleva trabajando durante años en la gestión musical, siendo director general de la Orquesta de Euskadi de 2006 a 2014, y director artístico de la Semana de Música Antigua de Estella de 2017 a 2019. Sus inicios profesionales tuvieron lugar en la docencia y en la gestión bancaria.

Es miembro del patronato de Fair Saturday y ha sido vocal y vicepresidente de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas. Es miembro de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, ha sido tesorero de Eusko Ikaskuntza, miembro del patronato de Musikene, Quincena Musical y ROCE.
En su labor al frente de las instituciones musicales mencionadas ha dedicado una especial atención a la actividad pedagógica de las mismas y a la recuperación del patrimonio musical.
Ha sido crítico musical en Egunkaria y Berria , y es colaborador habitual en Radio Euskadi y Euskadi Irratia. Es profesor colaborador en Musikene y en la Universidad de Navarra.

Acerca del autor

koralakeae: