Fernando Marina, profesor en la Academia de Dirección Coral 2021

Fernando Marina, profesor en la Academia de Dirección Coral 2021

Fernando Marina Miguel

Estudió dirección con Antoni Ros Marbà y Salvador Mas. Ha participado en  varios cursos de dirección como el International Bartok Seminar en Hungría y la Academie International de Pontalier, Francia.

Profesional versátil, ha dirigido ópera, repertorio sinfónico y obras corales. Ha sido el creador del Coro de Cambra del Conservatori del Liceu y ganó el premio Nacional de Canto Coral Airtel 1999 y el segundo premio del Festival Internacional de Música de Cantonigrós 2000.

Fernando Marina ha sido director de la Coral Cármina, coro que colabora habitualmente con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya  y que tiene un compromiso especial con el repertorio de autores contemporáneos.

Así mismo ha sido director asistente de la Orquesta Simfònica de les Illes Balears y director invitado de otras agrupaciones tales como I virtuosi di Roma, la Orquesta del Teatro Colón de Bogotá (Colombia), Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, Orquestra Simfònica de Vallès, Orquestra de Cambra Nacional d’Andorra, Orquestra Simfònica del Empordà-Languedoc, Orquestra de Cambra Gonçal Comelles, Orquestra Simfònica del Conservatori Superior de Música del Liceu y muchas otras orquestas de cámara por toda España.

Acerca del autor

koralakeae: