Actividades

Academia de Dirección Coral

El curso de Dirección Coral obedece a dos objetivos fundamentales: formar a jóvenes músicos interesados por la dirección coral y reciclar y aumentar los conocimientos de los directores más experimentados.

Nos ocupamos, por tanto, de una parcela que no cubre la educación musical reglada de escuelas de música ni conservatorios.

Es este  uno de los más antiguos cursos de dirección coral del panorama nacional con más de 37 años de experiencia que lo avalan y una calidad reconocida en el mundo coral.

Para participar en él los alumnos tiene que ser mayores de 17 años y tener un nivel de lectura musical aceptable.

El curso se divide en tres niveles:

  • Primer nivel: es el básico o inicial. Este nivel acoge a todos los alumnos que se inscriben por primera vez al curso, y a alumnos con ciertos conocimientos de dirección pero con poca experiencia en este campo.
  • Segundo nivel: Este nivel medio acoge a los alumnos con cierta experiencia en dirección coral.
  • Tercer nivel: es el nivel avanzado. Tras la finalización del mismo, los alumnos demuestran tener unos muy buenos conocimientos de dirección coral y una excelente preparación para continuar su formación a nivel profesional en conservatorios superiores.

La duración del curso es de seis días, durante los cuales los alumnos tienen un ritmo de trabajo intenso en el que, aparte de las clases específicas de Dirección Coral, tendrán también sesiones de técnica vocal conjunta e individual y charlas específicas sobre temas que ayuden o contribuyan a la mejora de la dirección.

Si quieres saber más sobre la Academia de Direcciónde este año entra AQUÍ.

[/vc_column][/vc_row]

Coro de Jóvenes de Euskal Herria

El Coro de Jóvenes del País Vasco – Euskal Herriko Gazte Abesbatza¸ inspirado en los proyectos del Coro Mundial de Jóvenes, el Coro Nacional de Jóvenes de Francia y otros coros juveniles organizados por entidades corales surge en 2016 impulsado por la Confederación de Coros del País Vasco con una selección de 40 de las mejores voces jóvenes de Euskal Herria.

Euskal Herriko Gazte Abesbatza realiza estrictas pruebas de acceso a sus filas en las que exige una gran experiencia coral previa, voces de gran calidad sonora y alto nivel de lectura musical.

Codirigido desde su creación por Esteban Urzelai e Isabel Mantecón, de la nueva generación de directores formados en Musikene, el coro está sobrepasando todas las expectativas.

AHAIRE: Antología de música coral vasca

Una recopilación ineludible de 50 obras de música coral vasca desde el Renacimiento hasta la actualidad en una cuidadísma edición realizada por la Confederación de Coros del País Vasco para su presentación en el  World Choral Symposium on Choral Music de Barcelona 2017.

[/vc_column][/vc_row]

Euskal Herria Cantat Ttiki

A través de este taller la Confederación de Coros del País Vasco pretende reforzar el intercambio coral y cultural con nuestros socios del País Vasco Francés.

Este taller se viene desarrollando de diferentes formas que siempre implican la conjunción de varios coros infantiles de Bizkaia, Gipuzkoa o Araba con cantores o coros del Sur de Francia.

Los profesores que imparten el taller proponen un par de partituras sencillas que los coros participantes ensayan conjuntamente y bajo su dirección el día del encuentro. Estos ensayos concluyen con un concierto final en el que cada coro canta una parte de su repertorio y todos, al unísono, las obras de Canto Común.

Curso de Pedagogía

El curso de Pedagogía y Dinamización de Coros Infantiles está destinado a personas mayores de 17 años relacionadas con el mundo coral infantil, bien a través del área de formación, bien a través de la dirección coral.

Las materias se imparten principalmente de un modo práctico. El objetivo de este curso es el de ofrecer recursos a nivel vocal, didáctico y pedagógico, para que los alumnos puedan enriquecer sus capacidades de enseñar y transmitir a los niños.

La duración del curso es de un fin de semana.