Janete Costa Ruiz (Portugal) profesora del Curso de Pedagogía 2019.

Janete Costa Ruiz (Portugal) profesora del Curso de Pedagogía 2019.

Titulada en Canto por la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas. Se dedica a la práctica coral infantil con particular interés en la composición contemporánea para coros infantiles y la introducción del movimiento y de las metáforas como estrategia globalizante del trabajo coral y vehículo de desarrollo artítico y expansión de los horizontes musicales. Es fundadora y directora de los Jovens Cantores de Guimarães desde 2011 con los cuales ha realizado un intenso programa coral a nivel nacional e internacional.

Desarrolla así mismo, como cantante,  una carrera solista con particular incidencia en el repertorio camerístico y de participación en diversos conjuntos vocales y coros (Ensemble Clepsydra, Grupo de Câmara do Porto, Coral de Letras, Coro Casa da Música) con los que se ha presentado en conciertos y festivales por Portugal, España y Holanda.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oporto, es también maestra en Ciencias Musicales por la Universidad de Coimbra y doctorada en Estudios Infantiles (especialidad de Educación Musical) por la Universidade do Minho (2019). Tiene publicados diversos artículos sobre pedagogía coral y sobre el coro como entidad performativa.

Es profesora invitada de la Universidade do Minho. Imparte en el Conservatorio de Guimarães.

Acerca del autor

koralakeae:

0 Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de email no será publicada.

Deja un comentario