Esteban Urzelai, profesor en la Academia de Dirección 2019

Esteban Urzelai, profesor en la Academia de Dirección 2019

Esteban Urzelai

Es titulado superior en Piano por el Conservatorio Superior de San Sebastian, y en Dirección Coral por el centro superior de música del Pais Vasco, Musikene, con el maestro Gabriel Baltés. Amplió formación cursando en Musikene los estudios de Dirección de Orquesta con el maestro Arturo Tamayo, estudios que comenzó con los maestros Enrique García Asensio y Manel Valdivieso. Ha asistido a distintos cursos y talleres con J. Duijck, E. Azurza, J. M. Tife, L. Heltay, V. Miskinis y J. Casas. Es Ingeniero en Organización Industrial.

Fue director de Oñatiko Ganbara Abesbatza entre 1996 y 2009, agrupación con la que obtuvo diversos premios, entre los que cabe destacar el Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2004. En el año 2004 asumió la dirección de la cantera del Orfeón Donostiarra (Orfeón Infantil y Juvenil) y desde 2007 es subdirector artístico del Orfeón Donostiarra.

Como cantante, ha sido miembro de diversas agrupaciones corales (Conductus Ensemble, KUP Taldea, Grupo Vocal KEA), y ha participado en el Coro Joven Europeo, así como en el coro de la Internationale Bachakademie Stuttgart, con directores como F. Bernius, J.Prinz, F. Sjöberg, M. Guinand o H. Rilling.

Ha impartido numerosos cursos de dirección e interpretación: Además, colabora activamente con la Federación de Coros de Gipuzkoa, siendo profesor invitado en varias ediciones del Taller de coros infantiles y el Taller de coros juveniles.

Fue profesor del Canto Abierto 2011, organizado por la Confederación de coros del País Vasco, junto a los directores Javier Busto y Juan Pablo de Juan.  Esteban Urzelai ha formado parte del equipo de profesores de la Academia de Dirección Coral organizada por la Confederación de coros del País Vasco, entre 2012 y 2015. Asimismo, fue profesor de Dirección en los cursos organizados por Camerata ad Líbitum en los años 2004 y 2006.

Ha trabajado en talleres de interpretación con coros como Arte Vocal, de Villanueva de la Serena (Badajoz), o el Orfeón Universitario de Málaga.

 

 

Acerca del autor

koralakeae:

0 Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de email no será publicada.

Deja un comentario