Jesus García Arejula será profesor de Técnica Vocal en la Academia de Dirección de 2018

Jesus García Arejula será profesor de Técnica Vocal en la Academia de Dirección de 2018

23/01/2018 Noticias 0

El reputado baritono Jesus García Arejula ha aceptado ser uno de los profesores de la Academia de Dirección de 2018, que se celebrará del 16 al 21 de julio en Donostia, y cuyo plazo de matrícula se abrirá en breve.

Nacido en el seno de una familia vinculada al Orfeón Donostiarra, terminó sus estudios musicales en el Conservatorio de San Sebastián, su ciudad natal en la que también obtuvo el título de Ingeniero Industrial y un doctorado en Economía.

Destaca su dedicación a la Música Antigua y Barroca, con frecuentes incursiones en el terreno del oratorio clásico y romántico. En su repertorio figuran numerosas cantatas de J.S.Bach así como óperas y oratorios de Purcell, Handel , Mozart y otros. La Música Contemporánea también está presente en sus interpretaciones, habiendo estrenado en 2015 la ópera-cantata “A campo abierto”, de Irene González Quero, en los Teatros del Canal de Madrid, y en el año 2016 la obra “Balea” de Gabriel Loidi en Muskaste. Ha actuado como cantante solista en numerosos festivales nacionales e internacionales, entre otros los Festivales de Ravenna y Cremona (Italia), , Festival de Musiques Sacrées de Friburgo (Suiza), Quincena Musical Donostiarra, Festival de Música Sacra de Maastricht (Holanda), Festival Laus Polyphoniae en Amberes (Bélgica), Festival Île de France y Festival de la Abadía de Noirlac (Francia) y St Wenceslas Music Festival de Ostrava (Rep.Checa). El pasado año 2017 participó en el estreno en Zaragoza del Orfeo de Monteverdi interpretando el papel de Apollo y en el Echoes Festival de la Wallace Collection de Londres (Inglaterra). Este año 2018 ha intervenido en la interpretación de la Misa en Si menor BWV 232 de J.S.Bach en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, en el Festival Ars Sacrum de Bilbao, en el Festival Arte Sacro de Madrid y en el ciclo de conciertos organizado por el Centro Nacional de Difusión de la Música.

Ha colaborado con diferentes grupos especializados como los Accademia del Piacere, Músicos de Su Alteza, La Bellemont, Academy of Ancient Music, Il Gardellino, Conductus Ensemble, La Grande Chapelle o Hippocampus, participando en grabaciones para los sellos Lauda, K 617, Arsis, RTVE y Alpha. Es desde 2017 el responsable de técnica vocal en el Orfeón Donostiarra.

Acerca del autor

koralakeae:

0 Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de email no será publicada.

Deja un comentario