Certamen Internacional de Coros de Tolosa

Certamen Internacional de Coros de Tolosa

28/10/2015 Noticias, País Vasco 0

Como viene siendo habitual desde 1968, en torno a los días próximos a “Todos los Santos”, se celebrará el CERTAMEN CORAL DE TOLOSA, que este año cumple su 47 edición, y al que corresponde el programa adjunto.

Un año más tendremos la oportunidad de disfrutar de estos momentos con la música coral de este 47 certamen, en la confianza que, como en años anteriores, se presente lleno de calidad, y que nos brinde la posibilidad de escuchar nuestras canciones y de la de los demás pueblos que acuden al certamen, en versiones llenas de emoción, calidad y delicadeza. Este 47 Certamen Coral de Tolosa ha previsto la participación de 15 grupos procedentes de 12 países: Alemania, Argentina, Bielorrusia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Hungría, Japón, Letonia, Noruega y Suecia.

En esta edición, siguiendo el mismo criterio del año pasado, se mantendrá la categoría de Coros de Cámara (entre 20 y 45 cantores), en la que pueden competir, además de los Coros Mixtos, Coros Masculinos y Coros Femeninos. Por otro lado, en la alternancia anual entre las Categorías de Grupos Vocales y la de Coros Infantiles, este año corresponde la edición dedicada a la categoría de Coros Infantiles.

Durante su actuación en el concurso, los coros darán cerca de 70 conciertos por toda la geografía del País Vasco.

Fuera de las sesiones de concurso cabe destacar otros conciertos: el 17 de Octubre, organizado por la Federación Coral de Gipuzkoa, la “Topaketa” de coros vascos; y la tarde del 2 de Noviembre, un concierto centrado en la música eslava.

Acerca del autor

gkmsoft:

0 Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de email no será publicada.

Deja un comentario